Degustación de Hermann Hesse.

Degustación de Hermann Hesse.

Aquí os dejo este fragmento de “Klein y Wagner”,segunda narración de las tres que componen “El ultimo verano de Klingsor”,gran obra de Hermann Hesse.
Recomiendo leer a este diseccionador de mentes,leerlo y releerlo;su análisis del alma humana,de la conciencia,del yo puro y manipulado tras el paso de los años por la sociedad y la desesperada confusión que conlleva.Creo acertar si digo que en “Alma de niño” (primera narración de este libro) casi todos podemos sentirnos muy identificados.
Hesse fue un gran escritor que detallaba honestamente las dudas y etapas del ser humano a través de la vida en una sociedad “civilizada”.
En este fragmento describe lo que puede ser darse cuenta de que el rechazo hacia ciertas personas o grupos es en cierto modo un miedo causado por los tabúes impuestos.Una atracción,culpabilidad y pánico a nuestras posibilidades,a esos deseos latentes.
Nos imponen desde el primer año de vida unas pautas a seguir,un patrón que por mucho que nos lleve a la completa destrucción de nuestra esencia respetamos a raja tabla por miedo a no ser quien deberíamos.El cielo y el infierno,el bien y el mal.
Muchos vivimos para pagar la entrada al “paraíso” sin saber si en realidad existe,dejando morir de hambre a nuestro verdadero Yo,odiando todo lo que se sale del camino trazado por otros,rechazando en muchas ocasiones lo que querríamos para nosotros;condenando en otros nuestra propia naturaleza.

Anuncios

Acerca de Sra. decente

Ni siquiera sé si quiero hacerlo. Ver todas las entradas de Sra. decente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: